top of page

NAAMAN ES SANADO.

Toda la Biblia está llena de grandes enseñanzas para nosotros.  La de hoy se encuentra en 2 Reyes 5:1-15.  Dile a tus papitos que te la lean, y si ya sabes leer, hazlo tu solo.

Eliseo y Naamán

1. Naamán, general del ejército del rey de Siria, era varón grande delante de su señor, y lo tenía en alta estima, porque por medio de él había dado Jehová salvación a Siria. Era este hombre valeroso en extremo, pero leproso.

2 Y de Siria habían salido bandas armadas, y habían llevado cautiva de la tierra de Israel a una muchacha, la cual servía a la mujer de Naamán.

3 Esta dijo a su señora: Si rogase mi señor al profeta que está en Samaria, él lo sanaría de su lepra.

4 Entrando Naamán a su señor, le relató diciendo: Así y así ha dicho una muchacha que es de la tierra de Israel.

5 Y le dijo el rey de Siria: Anda, ve, y yo enviaré cartas al rey de Israel.

Salió, pues, él, llevando consigo diez talentos de plata, y seis mil piezas de oro, y diez mudas de vestidos.

6 Tomó también cartas para el rey de Israel, que decían así: Cuando lleguen a ti estas cartas, sabe por ellas que yo envío a ti mi siervo Naamán, para que lo sanes de su lepra.

7 Luego que el rey de Israel leyó las cartas, rasgó sus vestidos, y dijo: ¿Soy yo Dios, que mate y dé vida, para que éste envíe a mí a que sane un hombre de su lepra? Considerad ahora, y ved cómo busca ocasión contra mí.

8 Cuando Eliseo el varón de Dios oyó que el rey de Israel había rasgado sus vestidos, envió a decir al rey: ¿Por qué has rasgado tus vestidos? Venga ahora a mí, y sabrá que hay profeta en Israel.

9 Y vino Naamán con sus caballos y con su carro, y se paró a las puertas de la casa de Eliseo.

10 Entonces Eliseo le envió un mensajero, diciendo: Ve y lávate siete veces en el Jordán, y tu carne se te restaurará, y serás limpio.

11 Y Naamán se fue enojado, diciendo: He aquí yo decía para mí: Saldrá él luego, y estando en pie invocará el nombre de Jehová su Dios, y alzará su mano y tocará el lugar, y sanará la lepra.

12 Abana y Farfar, ríos de Damasco, ¿no son mejores que todas las aguas de Israel? Si me lavare en ellos, ¿no seré también limpio? Y se volvió, y se fue enojado.

13 Mas sus criados se le acercaron y le hablaron diciendo: Padre mío, si el profeta te mandara alguna gran cosa, ¿no la harías? ¿Cuánto más, diciéndote: Lávate, y serás limpio?

14 El entonces descendió, y se zambulló siete veces en el Jordán, conforme a la palabra del varón de Dios; y su carne se volvió como la carne de un niño, y quedó limpio.

15 Y volvió al varón de Dios, él y toda su compañía, y se puso delante de él, y dijo: He aquí ahora conozco que no hay Dios en toda la tierra, sino en Israel. Te ruego que recibas algún presente de tu siervo.

A. Observa este vídeo acerca de la historia de un general de un ejército que padecía una enfermedad incurable, llamada lepra y que Dios lo sanó

B. Aprende esta sencilla canción

C. Memoriza este versículo

El Señor sana todas tus dolencias Salmo 103:3

Actividades con ayudA Y ORIENTACIÓN de los padres

  • para niños hasta 4 años 

1. Con ayuda de tus papitos, recorta a Naamán, coloréalo y pega las dos imágenes con un palito en el medio que las una a las dos. Luego decoren un vaso desechable con papelitos azules rasgados o con otra idea, según como les parezca. También deben abrirle al vaso un hueco en el fondo por donde quepa el palito.

1.jpg
2.jpg

Cuando terminen, canta la canción de Naaman y cuando esta diga glu, glu….sube y baja el palito.Recuerda que por ser obediente al profeta, Dios lo sanó de la lepra.

  • para niños de 5 a 6 años 

1. Después de ver el vídeo  y aprender la canción, observa estas imágenes y vuelve a recordar la historia. Con ayuda de ellas, narra esta historia a alguien de tu casa

3.1.jpg
3.3.jpg
3.2.jpg
3.4.jpg

2. Observa detenidamente estas dos imágenes y encuentra siete diferencias entre ellas.

4.jpg

3. Colorea la imagen y transcribe varias veces la frase sobre lo que hizo Naaman.

5.jpg
  • para niños de 7 a 9 años 

1. Copia en una hoja la historia (2 Reyes 5:1-15) observando desde la Biblia y tratando de que cada versículo lo escribas después de un punto aparte. Luego recorta la historia por versículos y te quedaran 15 papelitos. Juega con varias personas de tu familia para que ordenen con lógica la historia. Dale un detalle a quien lo haga bien, pude ser un lindo dibujo.

6.jpg
6.jpg
6.jpg

2. Realiza un afiche, decóralo a tu gusto, colócalo en tu habitación o en un lugar donde lo puedas leer con frecuencia. Escribe esta frase bien grande:

Diseño sin título.jpg

3. Colorea, recorta y arma este rompecabezas.

7.jpg
  • para niños de 10 a 12 años 

1. Lee la historia bíblica que se encuentra en 2 Reyes 5:1-15. Explica estos 5 principios que la Biblia nos enseña doblemente, es decir, con base a la historia de Naaman, y también tomando como ejemplo tu vida ahora.

Por ejemplo

Dios puede usarnos sin importar cuán poco seamos. 

La niña de la historia era una jovencita que servía en los quehaceres de la casa de Naaman haciendo los oficios.  A este oficial no lo ayudaron sus soldados, su esposa, sus riquezas, su poder, etc.  Una niña sabia como podía ser curado su amo y lo expreso, llevándolo así a la sanidad por parte de Dios.  Yo hoy también puedo hablarles a otros de Jesús, para que encuentren en El salvación y ayuda a para sus problemas. 

Deberíamos decirles a las personas dónde pueden encontrar ayuda.

Dios puede usar cosas malas para buenos propósitos.

Debemos obedecer a Dios en las cosas simples.

Solo Dios puede sanarnos y limpiarnos.

2. Resuelve el siguiente crucigrama.

crucigrama.jpg
pistas.jpg

Actividad para descargar

DIRECCIÓN

 

Cra. 27 # 7-08 Barrio Las Llanadas, Ocaña, Norte de Santander

LISTA DE CORREOS

¡Gracias por tu mensaje!

logo_CCOCAÑA-color_relieve.png

©2020 por Darío Bayona. Creado con Wix.com

LOGO 2020 PNG.png
  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram

Conectate con nuestras redes sociales

bottom of page